Pregunta frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a algunas de las preguntas que los usuarios suelen hacerse sobre la herramienta Celebra su Vida, las posibilidades que esta ofrece y los servicios relacionados.

Si quieres enviarnos un mensaje, puedes hacerlo en este enlace.

Sobre el servicio

Sí, puedes solicitar diferentes presupuestos a empresas funerarias, los cuales variarán en base a los servicios que solicites. Albia te presenta un presupuesto desglosado que se adapta a cada uno de los servicios que necesitas, porque nuestros servicios son personalizados según tus necesidades.

Sí, puedes solicitar diferentes presupuestos a empresas funerarias, los cuales variarán en base a los servicios que solicites. Albia te presenta un presupuesto desglosado que se adapta a cada uno de los servicios que necesitas, porque nuestros servicios son personalizados según tus necesidades.

Contenido del conmutador

Usar como usuario

Para acceder al espacio personal de una persona fallecida se debe de poseer el enlace único que da acceso al mismo y que permite interactuar con el sitio.

Ten en cuenta que los recuerdos multimedia y luces eternas que se publiquen deberán ser moderados por un administrador, a no ser que la persona tenga el rol de familiar, en cuyo caso las publicaciones no necesitarán de moderación.

Pulsa sobre el botón “Comparte un recuerdo” situado en la parte inferior de la página de “Recuerdos multimedia” para desplegar el formulario.

En este espacio se pueden publicar texto o imágenes de una manera fácil e intuitiva. Los formatos de imagen aceptados son JPG, GIF y PNG.

Rellena los campos y pulsa sobre “Guardar recuerdo” para añadirlo, recuerda que no se publicará hasta que un administrador lo valide.

Para publicar una nueva luz eterna accede a la página, y en la parte inferior pulsa sobre “Enciende una luz”, escribe tu nombre y el mensaje que quieras compartir.

Una vez escrita tu luz eterna pulsa sobre el botón “Enciende una luz”, recuerda que la luz eterna no se publicará hasta que un administrador la apruebe.

Para acceder a la parte privada necesitarás una invitación como “Familiar” o “Amigo íntimo”.

Con el enlace de invitación el usuario debe crear una cuenta para poder iniciar sesión desde la opción del menú principal “Iniciar sesión”.

Si necesitas acceso como este tipo de usuario puedes solicitarlo al administrador del espacio web del fallecido.

Para recuperar credenciales de acceso de los roles de familiar o amigo íntimo, se debe pulsar sobre la el botón de “Recuperar contraseña” en la página de inicio de sesión.

Después sigue las instrucciones para establecer una nueva contraseña.

Usar como administrador

Como administrador puedes compartir distintos tipos de invitaciones según el tipo de persona al que desees compartir, estos son los roles que están disponibles:

  • Administrador: es el encargado de administrar la aplicación y de gestionar los enlaces que se comparten, el administrador puede compartir su link de administración para que otras personas puedan gestionar el espacio web del fallecido.
  • Familiar: Los familiares son usuarios que pueden acceder a la parte privada y pueden publicar sin moderación recuerdos multimedia y luces eternas.
  • Amigo íntimo: Este tipo de usuario tiene acceso al área privada, pero sus recuerdos multimedia y luces eternas precisan de moderación por parte de un administrador.
  • Resto de personas: el resto de personas tienen acceso a la parte pública del espacio web del fallecido.

El espacio público es accesible públicamente por todos los usuarios con el enlace del espacio web del fallecido.

El espacio privado es solo accesible para usuarios con roles de administrador, familiar o amigo íntimo.

Para crear invitaciones debes acceder al espacio web del fallecido como administrador y pulsar sobre las opciones y después en “Invitaciones”.

Desde la página de invitaciones podrás copiar los diferentes enlaces para los distintos tipos de invitaciones:

  • Administrador
  • Familiar
  • Amigo íntimo
  • Enlace público

Si deseas que otra persona pueda administrar la página deberás copiar el enlace y compartirlo con la persona deseada.

Recuerda que la persona con el enlace de administración tendrá acceso a la moderación de recuerdos multimedia, moderación de luces eternas y administración general del 4espacio web del fallecido.

Los enlaces se pueden revocar regenerando los diferentes enlaces desde la página de “Invitaciones”.

Un espacio web dispone de varias opciones de personalización que el usuario administrador puede establecer y modificar:

  • Nombre y apellidos de la persona fallecida
  • Fechas de nacimiento y defunción
  • Imagen de perfil
  • Cita que se mostrará en la página principal

El sistema permite seleccionar una cita que se mostrará en la página principal del espacio web de la persona fallecida. Esta cita puede seleccionarse de un listado con citas predefinidas, o puede escribirse manualmente para personalizarla.

Desde la página de “Administración” se puede acceder a la moderación de recuerdos multimedia y luces eternas (en el botón se indicará la cantidad de elementos pendientes de notificar).

Una vez dentro de la sección donde se desee moderar los elementos podrán ser aprobados o borrados.

Al aprobar un recuerdo o luz eterna este será visible inmediatamente desde la parte pública de la web.

La regeneración de enlaces sirve para generar un nuevo enlace de invitación para administradores, familiares y amigos íntimos.

Al regenerar un enlace los anteriores dejarán de funcionar y solo están operativos los nuevos enlaces.